León, Guanajuato.- Por segundo año, el colectivo Madres Guerreras de León instalará un árbol navideño como manifestación pacífica para visibilizar a sus seres queridos desaparecidos.

Afuera de la Presidencia Municipal las más de 30 integrantes de este grupo se reunirán para decorar el árbol a partir de las 4 de la tarde, y también tenderán en el piso lonas con las fotos de sus desaparecidos.

La representante del colectivo, Martha Cecilia, comentó que será algo pequeño pero muy representativo, pues en esta temporada que la gente pasa en familia a ellas les falta un integrante en la mesa.

Son épocas difíciles para todas, pero al dar a conocer esta situación generamos más conciencia en la gente, lo cual es muy significativo para nosotras”, explicó.

Como parte de la actividad, añadió, se instalará un árbol de Navidad con luces de colores y como parte de la decoración las esferas de papel tendrán el rostro de sus desaparecidos.

También está por confirmarse una misa en la plaza principal, en la que pedirán por el regreso de sus familiares.

“También servirá para agradecer al cura del templo del Sagrario por abrirnos siempre las puertas de la iglesia cada mes, en las misas en las que participamos todas las mamás”, manifestó.

Asimismo señaló que las familias que tienen a un desaparecido no pierden la esperanza de encontrarlo, y hacen estas actividades porque confían en que la gente es un apoyo y puede dar alguna pista sobre sus seres queridos.

 

MTOP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *