León, Guanajuato.- Con fe y esperanza, el grupo de buscadoras Madres Guerreras de León colocó por segundo año consecutivo el árbol navideño con la cara de las personas desaparecidas sobre las esferas.
Aproximadamente 30 familiares de personas desaparecidas se dieron cita afuera de la Presidencia Municipal de León, donde colocaron el árbol con luces y lo acompañaron con el Nacimiento.
Las buscadoras llevaron una esfera especial con el rostro de su familiar desaparecido como símbolo de esperanza y mensaje de que lo siguen buscando.
A las 5:00 de la tarde de este domingo se realizó el pase de lista; cada una de las familiares e integrante del grupo dio lectura a la lista de las personas que además de estar en las esferas, se podían visualizar en las lonas colocadas sobre el piso.
Martha Guerra, líder del colectivo, expresó que este año al igual que el pasado tenían la esperanza de poder encontrar algo referente a las personas desaparecidas, como fue con la pequeña Dulce Melissa que dos días después de haberla publicado en las lonas de desaparecidos, fue encontrada con vida.
“Es el segundo año, esperemos que algo de aquí salga, hace un año precisamente, el 8 de diciembre del año pasado, al hacer este acto simbólico, al otro día mandan un mensaje anónimo dándonos la ubicación de la menor; esperamos algo, que nos den algún dato de algunos de nuestros desaparecidos”, mencionó.
Enfatizó que sigue solicitando a la gente de León y agradeciendo que a través de mensajes anónimos les den información de fosas para ir a buscar.
Informó que son cinco los espacios que les han dado de posibles fosas.
“De verdad muchas gracias y no dejen de ser empáticos con nosotros, porque estamos buscando un familiar, no buscamos culpables, buscamos a nuestro hijo, hermano, tío, hermana, papá y no pararemos hasta encontrarlos”.
Como parte de esta actividad, el grupo de Madres Guerreras de León asistió a misa.
MCMH