León, Guanajuato.- Un hombre que estaba en el interior de su departamento ubicado en la colonia Cañada del Real, fue asesinado al parecer con un arma blanca.
La víctima de entre 45 y 50 años, hasta el momento no ha sido identificada y se desconocen datos de los responsables, así como el móvil del crimen.
Sin embargo, vecinos comentaron que escucharon discutir a la víctima la noche de ayer con otro hombre, quien supuestamente le había prestado una desbrozadora, aunque esta versión ya será investigada por las autoridades ministeriales.
Este hecho se registró cerca de las 7 de la mañana de este domingo, en el tercer piso del departamento E-46, interior 302, ubicado entre las calles Antonio Martínez Aguayo y Cañada de las Flores.
Vecinos comentaron que la víctima vivía solamente con su perro color café, pero aseguraron que era tranquilo y no se metía con nadie.
No obstante, indicaron que la noche de ayer, un hombre conocido como “El Chabelo“, fue al domicilio de la víctima a reclamarle al parecer por una desbrozadora y discutieron.
“Ayer vino El Chabelo y le reclamó por su desbrozadora que le había prestado y le dijo que no sabía con quién se estaba metiendo”, detalló un testigo.
Minutos después de la hora señalada, la vecina del apartamento de arriba escuchó ruidos en el domicilio 302, pero al salir para ver qué había ocurrido, observó al perro de la víctima y la puerta principal abierta.
Por lo que al asomarse, se dio cuenta de que su vecino estaba tendido en el área de la sala, pero al hablarle, el hombre no respondía a sus llamados y decidió marcar al número de emergencias 911.
Autoridades municipales llegaron y al confirmar que había un hombre lesionado con heridas al parecer de arma blanca, solicitaron el apoyo de paramédicos.
Una vez que los cuerpos de emergencia le dieron los primeros auxilios al hombre, constataron que ya no tenía signos vitales.
Los oficiales notificaron este hecho a personal de la Fiscalía General del Estado mientras que a su vez, iniciaron con el acordonamiento de la zona para evitar el paso de los curiosos.
Agentes periciales se trasladaron más tarde al lugar para el procesamiento de la escena, donde recabaron indicios que ayudarán al esclarecimiento de estos hechos.
Finalmente, el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y llevado a sus instalaciones para la necropsia de ley, la cual determinará la causa de muerte y su identidad.
GT