El actual Materno seguirá operando con normalidad.

León, Guanajuato.- El Hospital Materno Infantil se mantendrá todo el próximo año en su domicilio actual, en la colonia Jol Gua Ber, a pesar de que ya está el proyecto establecido para que se reubique en el antiguo edificio del Hospital Regional de la calle 20 de Enero.

Así lo confirmó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, al cuestionarlo sobre el proyecto que anunciaron hace unos meses sobre la remodelación y cambio del Hospital Materno Infantil, el cual dijo necesita contar con espacios adaptados para las mamás y los bebés que nazcan en estado prematuro.

Aún estamos en proyecto, todavía como mudanza no, necesitamos tener el diagnóstico estructural completo, hay cosas que no utilizaremos como el área de COVID, que son áreas muy viejitas que tienen instalaciones especiales, red de gases, medicinales, voltajes para poder equipar”, explicó Daniel Díaz.

Analizan inversión

Agregó que ya han tenido varias reuniones y han estado trabajando en el proyecto ejecutivo, por su parte el gobernador le encomendó que planearan muy bien lo que iban hacer para calcular la inversión de lo que se va remodelar, cambiar o quitar y contará con una inversión de más de 200 millones de pesos.

El plan está, el proyecto se está trabajando necesitamos ya aterrizarlo que se necesita a rehabilitar la infraestructura que haga falta y yo creo que le daremos continuidad en el 2023 e incluso en el 2024, antes de que el gobernador Diego Sinhue y su servidor terminemos la administración de este proyecto”, mencionó.

El proyecto que tienen para el cambio de hospital es a mediano plazo, a diferencia de cuando se montó el de COVID, ya que el Materno Infantil está en funcionamiento y no podrían cambiarse de manera rápida porque presentaría deficiencias en su funcionamiento. 

Actualmente el hospital trabaja con todo lo necesario para atender a embarazadas, de alto riesgo y niños prematuros.

Todavía no tenemos allá las instalaciones especiales para las terapias intensivas para los neonatales pero seguramente será un proyecto extraordinario y este lugar seguirá teniendo vida” finalizó.     

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *