León, Guanajuato.- Empresarios de la Fundación León Agradecido y autoridades municipales hicieron la entrega de reconocimientos a 20 elementos de la Policía Municipal, por su destacada labor en favor de mejorar la sociedad.
La entrega de reconocimientos se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles en las instalaciones de Cepol Poniente, en la colonia Piletas.
El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, y empresarios de la fundación entregaron un diploma y una bicicleta a los elementos distinguidos, a quienes se les agradeció su esfuerzo y dedicación.
“Son elegidos de más de mil 900 policías para que les reconozcan el trabajo y la labor de un año… es un tema de preparación”, comentó Mario Bravo.
Ricardo Mojica tiene tres años como policía y fue uno de los oficiales reconocidos, “por un decomiso de 20 kilos de marihuana, no esperaba el reconocimiento”, explicó.
Por su parte, Mariela Zamarripa fue una de las seis mujeres policías galardonadas luego de graduarse hace seis años de la corporación.
“Soy escolta (de Ricardo Mojica) y entre los dos hicimos un decomiso, anteriormente me reconocieron por detener a rateros y farderos en los Oxxos”, mencionó Mariela.
Con solo dos años en la Policía de León, Mario Ulises Hernández Romero fue distinguido por su destacada labor a lo largo de este año.
“Fue por la labor que hemos tenido en el transcurso del año, por las buenas intervenciones, por el trato que le hemos dado a la ciudadanía”, comentó Mario.
Y agregó que el mejor reconocimiento es el que le da la ciudadanía: “Yo siempre le he dicho a los compañeros, no hay mejor atribución que cuando te retiras de un reporte y que se quedan contentos con tu labor, me quedo con eso”.
Hace dos meses la oficial Fátima Almaguer ayudó a la captura de cinco asaltantes. Su esfuerzo y valentía fueron reconocidos por el Secretario de Seguridad Pública.
“Tuve una intervención en un asalto a mano armada, agarré a cinco asaltantes. Estoy muy contenta porque me reconocieron un esfuerzo a mi persona y por mi comandante Guillén, el cual todos mis conocimientos se los debo a él”, expresó Fátima, quien tiene nueve años en la Policía.
LALC