León, Guanajuato.- Empresarios de la Fundación León Agradecido y autoridades municipales hicieron la entrega de reconocimientos a 20 elementos de la Policía Municipal, por su destacada labor en favor de mejorar la sociedad.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles en las instalaciones de Cepol Poniente, en la colonia Piletas.

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, y empresarios de la fundación entregaron un diploma y una bicicleta a los elementos distinguidos, a quienes se les agradeció su esfuerzo y dedicación. 

“Son elegidos de más de mil 900 policías para que les reconozcan el trabajo y la labor de un año… es un tema de preparación”, comentó Mario Bravo. 

Ricardo Mojica fue reconocido por un decomiso de marihuana. Foto: Omar Ramírez.

Ricardo Mojica tiene tres años como policía y fue uno de los oficiales reconocidos, “por un decomiso de 20 kilos de marihuana, no esperaba el reconocimiento”, explicó. 

La oficial Mariela Zamarripa detuvo a ladrones en tiendas Oxxo. Foto: Omar Ramírez.

Por su parte, Mariela Zamarripa fue una de las seis mujeres policías galardonadas luego de graduarse hace seis años de la corporación. 

“Soy escolta (de Ricardo Mojica) y entre los dos hicimos un decomiso, anteriormente me reconocieron por detener a rateros y farderos en los Oxxos”, mencionó Mariela. 

Mario Ulises Hernández tiene dos años en la corporación. Foto: Omar Ramírez.

Con solo dos años en la Policía de León, Mario Ulises Hernández Romero fue distinguido por su destacada labor a lo largo de este año. 

“Fue por la labor que hemos tenido en el transcurso del año, por las buenas intervenciones, por el trato que le hemos dado a la ciudadanía”, comentó Mario.

Y agregó que el mejor reconocimiento es el que le da la ciudadanía: “Yo siempre le he dicho a los compañeros, no hay mejor atribución que cuando te retiras de un reporte y que se quedan contentos con tu labor, me quedo con eso”.

La policía Fátima Almaguer ayudó a capturar a cinco asaltantes.

Hace dos meses la oficial Fátima Almaguer ayudó a la captura de cinco asaltantes. Su esfuerzo y valentía fueron reconocidos por el Secretario de Seguridad Pública. 

“Tuve una intervención en un asalto a mano armada, agarré a cinco asaltantes. Estoy muy contenta porque me reconocieron un esfuerzo a mi persona y por mi comandante Guillén, el cual todos mis conocimientos se los debo a él”, expresó Fátima, quien tiene nueve años en la Policía. 

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *