La posada de Buscando con el Corazón se realizó en las instalaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos

León, Guanajuato.- Para sobrellevar el proceso de búsqueda, el colectivo Buscando con el Corazón realizó una posada en las instalaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Paula Rojas, representante del colectivo, detalló que desde hace tres años se realiza la posada para los niños, hijos de las personas desaparecidas, para ayudar a los menores a sobrellevar la situación. 

Es para los niños, para ayudarlos a sobrellevar la situación que viven de su papá o mamá que se encuentran desaparecidos”, comentó. 

Actualmente, el colectivo Buscando con el Corazón lo conforman 25 familias de personas desaparecidas, además de cinco víctimas de homicidio, los cuales se unieron para efectuar la búsqueda de sus seres queridos. Ellas provienen de los municipios de Celaya, Silao y León.

En la posada se surtieron cartas para algunos niños por parte de donadores como alumnos de la Universidad de Guanajuato, Fernando Revilla, Funerales San Felipe, Giovana Battaglia, entre otros. 

Para las familias la época de Navidad, Año Nuevo y Reyes es difícil de sobrellevar, ya que les recuerda a sus seres queridos. En ocasiones los menores son los que más preguntan en dónde se encuentran. 

Durante la posada se realizó un pequeño convivio con las familias, se rompió una piñata y se entregaron dulces a los menores y se realizaron unos juegos sencillos para los niños.

ESTAS NOTAS TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Vinculan a proceso a banda de asaltantes de residencias del Campestre en León

Crecen contagios de Sífilis en Guanajuato y las mujeres son las más afectadas

Aunque haga frío, no prendas fogatas, te pueden detener y cobrar en León

 

HLL
 

Desaparecidos en Guanajuato. La posada de Buscando con el Corazón se realizó en las instalaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos

. Leonel Araiza

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *