León, Guanajuato.- La Arquidiócesis de León dio a conocer que la misa de Navidad en Catedral será presidida por el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, a partir de las 9 de la noche.

También se tendrá la tradicional misa navideña en la parroquia del Señor de la Salud, en el Barrio Arriba a partir de las 9 de la noche, lo mismo que en la parroquia de La Divina Providencia.

El Arzobispo de León, Anfonso Cortés Conrteras, hizo un llamado a la grey católica a orar por la paz y vivir el tiempo de Navidad en armonía.

Hoy tenemos una necesidad urgente de Cristo el Señor, y esta necesidad se muestra en los signos de los tiempos que estamos viviendo; estamos necesitados de paz, y él es el príncipe de la paz”, dijo.

Añadió en su mensaje de Navidad que en estos tiempos estamos necesitados de luz “para caminar a través de todos nuestros días y darle sentido a nuestra historia, y él es la luz del mundo, él es el camino, la verdad y la vida”.

Pide recibir al niño Dios con humildad

Los invito a preparar el corazón para recibir a este Cristo Señor en esta Navidad, y para eso se necesita lo que él mismo nos ha enseñado: la pobreza, pero sobre todo la pobreza del corazón, recibir a Cristo con  humildad en nuestro corazón”, dijo.

El Arzobispo recordó que la  Navidad es un acontecimiento de salvación, de luz, de amor de Dios nuestro padre que nos ha enviado a Jesucristo el Señor; hemos celebrado ya  el nacimiento en la historia, va a hacer próximamente una fecha memorable, donde celebremos los 2 mil años de la redención.

La venida de Cristo en la historia, y la que estamos esperando, le dan sentido al ser humano, al mundo y a la historia.  Alegremos la venida del Señor por este gran don”, subrayó Monseñor Cortés Contreras.

DSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *