León, Guanajuato.- La Arquidiócesis de León dio a conocer que la misa de Navidad en Catedral será presidida por el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, a partir de las 9 de la noche.
También se tendrá la tradicional misa navideña en la parroquia del Señor de la Salud, en el Barrio Arriba a partir de las 9 de la noche, lo mismo que en la parroquia de La Divina Providencia.
El Arzobispo de León, Anfonso Cortés Conrteras, hizo un llamado a la grey católica a orar por la paz y vivir el tiempo de Navidad en armonía.
Hoy tenemos una necesidad urgente de Cristo el Señor, y esta necesidad se muestra en los signos de los tiempos que estamos viviendo; estamos necesitados de paz, y él es el príncipe de la paz”, dijo.
Añadió en su mensaje de Navidad que en estos tiempos estamos necesitados de luz “para caminar a través de todos nuestros días y darle sentido a nuestra historia, y él es la luz del mundo, él es el camino, la verdad y la vida”.
Pide recibir al niño Dios con humildad
Los invito a preparar el corazón para recibir a este Cristo Señor en esta Navidad, y para eso se necesita lo que él mismo nos ha enseñado: la pobreza, pero sobre todo la pobreza del corazón, recibir a Cristo con humildad en nuestro corazón”, dijo.
El Arzobispo recordó que la Navidad es un acontecimiento de salvación, de luz, de amor de Dios nuestro padre que nos ha enviado a Jesucristo el Señor; hemos celebrado ya el nacimiento en la historia, va a hacer próximamente una fecha memorable, donde celebremos los 2 mil años de la redención.
La venida de Cristo en la historia, y la que estamos esperando, le dan sentido al ser humano, al mundo y a la historia. Alegremos la venida del Señor por este gran don”, subrayó Monseñor Cortés Contreras.
DSS