León, Guanajuato.- El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, hizo un llamado a la grey católica a orar por la paz y vivir el tiempo de Navidad en armonía.
Hoy tenemos una necesidad urgente de Cristo el Señor, y esta necesidad se muestra en los signos de los tiempos que estamos viviendo; estamos necesitados de paz y él es el príncipe de la paz”, expresó en un videomensaje con motivo de la Navidad.
Añadió que en estos tiempos estamos necesitados de luz “para caminar a través de todos nuestros días y darle sentido a nuestra historia y él es la luz del mundo, él es el camino, la verdad y la vida”.
“Dios nuestro Señor bendiga a todos ustedes queridos hermanos en familia; que Dios bendiga a nuestro estado de Guanajuato; que Dios bendiga nuestra Iglesia arquidiocesana de León, a los sacerdotes, a los padres de familia, a los jóvenes, a los adolescentes, a los niños, a los ancianos”, citó.
Monseñor pidió orar por todos aquellas personas que sufren en este mundo.
“Sobre todo que Dios Nuestro Señor bendiga a todos aquellos que sufren cualquier tipo de pobreza, la material, de no tener lo necesario para desarrollarse como personas; la pobreza de Dios nuestro Señor”.
También exhortó a los fieles católicos a estar unidos y en armonía.
“Que esta Navidad sea para todos un tiempo de paz; hagamos el esfuerzo por unirnos como hermanos. Dios y María Santísima, a través de Cristo el Señor, pide que nosotros como sus hijos vivamos como hermanos, recuperemos el don de la paz que Cristo nuestro Señor nos ha traído. A todos les envío bendiciones de parte de Dios nuestro Señor”, dijo Alfonso Cortés.
Vivir con humildad
Pidió a los fieles católicos recibir al Niño Dios con humildad.
“Los invito a preparar el corazón para recibir a este Cristo Señor en esta Navidad, y para eso se necesita lo que él mismo nos ha enseñado: la pobreza, pero sobre todo la pobreza del corazón, recibir a Cristo con humildad en nuestro corazón”.
“Yo invito a las familias a que acojan a Cristo el Señor en su hogar, y se le acoge escuchándolo, en el encuentro y en la relación de conocerlo y de amarlo”, dijo.
El Arzobispo recordó que “la Navidad es un acontecimiento de salvación, de luz, de amor, de Dios nuestro padre que nos ha enviado a Jesucristo el Señor; hemos celebrado ya el nacimiento en la historia, va hacer próximamente una fecha memorable, donde celebremos los 2 mil años de la redención”.
Manifestó que Cristo ha venido al mundo a asumir nuestra propia naturaleza humana. “Él nos ha prestado su divinidad; ha venido a salvarnos, a elevar nuestra condición humana para hacernos también hijos de Dios”.
“La Navidad no solo da sentido al ser humano, sino a todo su contexto. Ese deseo de felicidad y de paz, el sentido de eternidad, viene a iluminar las tinieblas, a ayudarnos a superar el pecado, el sufrimiento y viene a traernos la paz”.
“El nacimiento de Jesucristo en la historia, y lo que estamos esperando en su segunda venida, le dan sentido a la vida del ser humano, al mundo y a toda la historia”, subrayó monseñor Alfonso Cortés Contreras.
MCMH