León, Guanajuato.- Las tiendas departamentales y supermercados están abarrotados, esto ante las compras de última hora por el 24 de diciembre.

Las filas de espera para poder pagar varios artículos en los supermercados son de 20 a 40 minutos, el recorrido en los pasillos es rápido, pero la espera para pasar a la caja es bastante lenta.

Yo vine de última hora porque me faltaron los clásicos cuernitos y mantequilla, pero son dos cosas y ya me siento toda estresada porque mejor me hubiera aguantado las ganas llevo 20 minutos y avanza esto muy lento”, platicó Malena Torres.

Los pasillos en salchichonería y la zona de vinos son los más visitados por las personas que buscan hacer sus charolas de carnes frías o la tradicional pierna de jamón, quesos que son artículos muy usados para las cenas.

ADEMÁS: Por fuertes nevadas cancelan vuelos de Guanajuato con destino a Estados Unidos

“Estamos esperando un jamón horneado que vamos a cenar, pero nos dijeron que ahorita sale y pues a tener paciencia, porque qué más hace uno”, dijo Alondra Robles.

Las tiendas para la compra de ropa, también están con filas largas, la mayoría de las tiendas tienen la ropa revuelta y aventada y es que la gente lo que busca es encontrar un atuendo para Navidad..

Nosotros trabajamos hasta medio día de hoy, mañana descansamos pero en cuanto salimos no venimos a comprar  algo, porque no puedo ir así con el uniforme a la casa de mi mamá, pero la fila está larguísima pero bueno, encontré algo y hay que ir con la familia”, platicó Ana Jimena Robles.

El tráfico en la ciudad está bastante cargado desde la zona sur hasta el norte, en especial la zonas en las que se encuentran los centros comerciales y supermercados más conocidos de la ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *