León, Guanajuato.- Tras los festejos de Nochebuena, esta Navidad, León amaneció con mala calidad del aire, por lo que se recomienda a la población evitar las actividades físicas al aire libre, reducir el uso del automóvil y evitar y denunciar cualquier tipo de quemas. 

Según datos del reporte de índice, Aire y Salud de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) este domingo la calidad del aire en la capital mundial del calzado es mala debido a la presencia de contaminantes como partículas PM2 y PM10. 

Dos de las tres estaciones de monitoreo de la calidad del aire en León determinaron como mala la calidad del aire, estas son la estación de la Facultad de Medicina y la estación CICEG, mientras que la estación T-21 determinó que la calidad del aire es “Buena”. 

Preocupa riesgos de salud para leoneses

La dependencia estatal explicó que los riesgos que implica para la salud de la población la mala calidad del aire son incremento en la probabilidad de aparición de síntomas respiratorios en personas sensibles como niños, personas de la tercera edad, personas con deficiencias nutricionales y personas que realizan actividades en exteriores como ciclistas y trabajadores. 

En personas con enfermedades respiratorias como enfermedad pulmonar obstrutiva crónica y asma, así como padecimientos cardíacos hay aumento en la probabilidad de agravamiento y disminución en la tolerancia de la actividad física y mayor probabilidad de muertes prematuras en personas con enfermedad cardíaca o pulmonar.

Le puede Intersar: Frente Frío 19 : Pronostican chubascos y tormentas eléctricas para Guanajuato

LGMD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *