León, Guanajuato.- Roban rejillas de alcantarillas en la carretera que conduce al parque Industrial  León-Bajío (Pilba), rumbo a Santa Ana del Conde.

Vecinos de la comunidad de Guadalupe Victoria, denunciaron que en las dos últimas semanas se han estado robando las alcantarillas de hierro de los drenajes, que miden 1.5 x 1.00, y pesan más de 30 kilos, para venderlos en las chatarreras.

“Lo grave de todo es que estas fosas están sobre las ciclovías y de noche no se alcanzan a ver, por lo que pueden ser trampas mortales para los ciclistas; incluso pueden provocar accidentes automovilísticos, pues están muy profundas”, señala Luis Manuel Juárez, vecino del lugar.

Los vecinos señalaron que han dado aviso a Sapal, y que el personal solo coloca señalamientos metálicos que también se roban, por lo que tienen que colocar llantas o piedras, lo que también resulta un peligro.

El dirigente del Instituto Nacional de Recicladores en Guanajuato  (Inare), Ángel Mora García dijo que lamentablemente mucho de este material que roban a Sapal y a empresas como la CFE y Telmex, va a dar a centro de acopios que no tienen registro alguno, y donde mucho del material que compran es robado.

“La CFE y Telmex, en coordinación de la Fiscalía han estado coordinando operativos para sancionar a quienes compran material, sobre todo cobre robado; a los socios del Inare se les advierte que comprar material robado es un delito”, alertó.

Le puede interesar: Clima en Guanajuato hoy: En Ocampo se registra temperatura más baja, menos 4.1 grados

LGMD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *