León, Guanajuato.- Algunos usuarios de taxis, tanto “verdes”, como de algunas aplicaciones, comentaron que se han incrementado las tarifas en esta temporada decembrina. 

Reportaron que los días 24 y 25 de diciembre los taxistas quisieron hacer su “agosto” cobrando entre 30 y 50 pesos más de lo normal. 

Yo iba a ir nada más de la calle Centenario, a la altura de Timoteo Lozano, a la prepa oficial y me cobraron 94 pesos, que fueron 50 pesos de más a lo que siempre pago. Pero fue el mero día de Navidad”, comentó Uriel Salas, quien tomó un taxi tradicional.

También los antes llamados ejecutivos, tuvieron incrementos en las tarifas.

Iba agarrar uno de San Miguel a la Merced en la noche, normalmente me sale en 45 pesos o 60 por mucho, pero 24 y 25 me salía hasta en 80 pesos”, comentó Salvador Trejo. 

Un conductor de taxis verdes, que prefirió omitir su nombre, dijo que algunos compañeros suelen subir alguna cantidad por la temporada alta ya que hay patrones que también les piden más de liquidación diaria. 

Otro chofer de una aplicación dijo que los incrementos no los hacen ellos sino que por la demanda de viajes se genera un aumento.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *