León, Guanajuato.- Este fin de semana los restaurantes y centros nocturnos tendrán que cerrar a más tardar a las 3 de la mañana, mientras que las vinícolas a la medianoche como lo marca el reglamento, ya que en esta ocasión ningún establecimiento presentó alguna petición para extender sus horarios.
“En nuestro caso vamos a cerrar dependiendo de la cantidad de gente que acuda, por lo regular las personas se previenen con tiempo, comprando lo que van a tomar durante la velada del Año Nuevo”, comentó Miguel Carpio, vendedor.
Algunos establecimientos como restaurantes han comenzado a recibir reservaciones para quienes desean pasar un año nuevo fuera de casa; sin embargo, aseguran que también ellos desean celebrar, por lo que sus horarios estarán a consideración de la demanda.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, quienes se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas cerradas podrán hacerlo hasta las 12 de la noche, mientras que quienes venden bebidas abiertas como bares y restaurantes, a las tres de la mañana.
Los horarios podrán variar de acuerdo a la logística de cada establecimiento.
AM