León, Guanajuato.- Vecinos y familiares de Guillermina López y Raúl Belmonte se organizaron para rezar el rosario por su eterno descanso en su casa a donde llegarían a pasar las fiestas de Año Nuevo, su hija y nieto, se encuentran hospitalizados.
La pareja de esposos son parte de los 15 fallecidos en el accidente registrado la tarde de ayer en la autopista Compostela-Chapalilla a la altura del kilómetro 44, en el estado de Nayarit.
Otros de los hijos de la pareja que no fueron al viaje, comentaron que no han recibido información concreta sobre el traslado de los cuerpos, no sabemos nada, allá hay unos primos, pero nos han dicho que tampoco saben bien, ni de los que están lesionados”.
Los habitantes de la calle Francisco Gómez Guerra, en la colonia León II, se reunieron en punto del mediodía para rezar el rosario, pedir por el eterno descanso de Guillermina y Raúl, a quienes dijeron, recordarán como buenas personas.
Una sábana fue colocada en la fallada de la casa, una cruz y varias fotografías de la pareja, en el suelo, varias veladoras que llevaron los mismos familiares y vecinos.
Hasta ahora no se ha dado a conocer la identidad de todos los fallecidos, sin embargo, los hijos de Guillermina y Raúl mencionaron que casi todos son familiares, “murieron mis papás, tíos, tías, primos y sobrinos, casi pura familia pero no sabemos bien todavía quienes”.
También agregó que solo un grupo de familiares hicieron el viaje a la ciudad de Tepic en donde son atendidos los lesionados, sin embargo, tampoco a ellos les han dado mayores detalles.
Mencionaron que tienen contemplado que los familiares que perdieron la vida en el accidente, sean sepultados todos juntos, “es lo que pensamos y queremos, pero hasta que no estén acá los cuerpos no sabremos bien”.
HLL