León, Guanajuato.- Las familias Belmonte, Núñez y Valdivia fueron las que resultaron afectadas en el accidente en la autopista Jala-Compostela, ya que era un viaje que acostumbraban hacer cada año.

El señor José Antonio Valdivia Herrera hacía viajes turísticos en estas fechas y normalmente las familias involucradas iban todos los años. 

En el camión viajaban la familia Núñez, Belmonte y Valdivia. Iban primos, tíos, sobrinos, hermanos. Lamentablemente 15 personas fallecieron incluyendo menores.

Aseguran que venía rápido el camión

De acuerdo a algunas versiones de los familiares de los lesionados, comentaron que al momento de venir hacia León comenzaron a sentir que el camión iba demasiado rápido y coleando.

Los pasajeros comenzaron a gritar cosas como “¡cuidado, agárrense!”, por lo que entraron en pánico. 

Según información de los familiares, no solamente José conducía el camión, también lo conducía uno de sus hijos y que cuando este lo manejaba, no sabía hacerlo, por lo que pensaron que había sido él quien conducía.

Recuerdan a conductor

Una menor de seis años quien resultó ser la nieta de José Antonio y una de las lesionadas  recuerda a su abuelo como una persona que le gustaba manejar mucho, de piel morena.

Los papás de la menor todavía se encuentran muy graves en Nayarit, por lo que, de acuerdo a uno de sus familiares, serán intervenidos.

Piden ayuda para tres adolescentes 

Josué Hernández Belmonte, tiene 13 años, Miriam Noemí Hernández Belmonte, 15, y María Rebeca de la Luz Hernández Belmonte, 17, también viajaban en el autobús cuando ocurrió el accidente, su papá falleció y su mamá  está intubada grave en Nayarit.

Dos de ellos también se encuentran allá debido a que todavía no se pueden trasladar. Un familiar cercano pide ayuda a la comunidad para alguna donación económica para que los menores puedan tener un sustento en lo que su mamá se recupera, ya que por la pérdida del padre necesitarán mucho apoyo.

Para cualquier información se pueden comunicar con Alma Rosa al  477 233 4758.
 
Familiares de Alma y su estado de salud

HLL
 

Accidente en Nayarit. Las tres familias leonesas regresaban a casa en el camión que se accidentó en Nayarit y que dejó 15 personas sin vida . Especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *