Este domingo aterrizó Fortino en León en un helicóptero del Servicio de Urgencias del Estado de Guanajuato

León, Guanajuato.- El helicóptero del Servicio de Urgencias del Estado de Guanajuato trajo a León a otro de los heridos del accidente del autobús con turistas de León que venían de Guayabitos, su nieto ya lo esperaba mientras aterrizaba.

Mientras el Medicóptero 01 del Servicio de Urgencias del Estado de Guanajuato descendía en la cancha de la Deportiva Enrique, una voz de un niño gritaba “abuelito, abuelito”, era el nieto de Fortino, uno de los lesionados en el accidente ocurrido el pasado 30 de diciembre.

Ayer sábado él fue trasladado de Nayarit a Guadalajara en un helicóptero del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco , ahí pasó la noche y hoy el Medicóptero 01 del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) lo trajo hasta León.

Fue aproximadamente a las 5 de la tarde cuando la aeronave aterrizó en la cancha de futbol de la también llamada “deportiva del estado”, y mientras se acercaba al piso, los gritos de un niño se escuchaban desde la reja que rodea este lugar, era un pequeñito que junto con otros familiares de Fortino lo esperaban.

La incertidumbre y el dolor han prevalecido durante los últimos dos días tras el accidente en el que otros miembros de la misma familia fallecieron.

A una de sus hijas se le permitió abordar la ambulancia para acompañarlo, pues el paciente fue trasladado a una ambulancia que lo llevó a la clínica T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en León.

Este es uno de varios traslados que se están realizando en el segundo día de este operativo especial para traer a todas las víctimas de este suceso para continuar con su atención médica, los demás pacientes que serán trasladados hoy llegarán en otras ambulancias.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *