La casa donde Juan Antonio Núñez fue velado.

León, Guanajuato.- El costo del transporte a Los Ayala, Nayarit fue de mil 200 pesos por persona, al llegar a su destino, el hospedaje tenía que ser cubierto por cada familia o persona.

A las 11 de la noche del 25 de diciembre, los 57 leoneses se dieron cita en la calle La Marina, en la colonia San Martín de Porres para comenzar el paseo.

El camión era del año 1991 e iba manejado por un leonés, dueño de la unidad que también perdió la vida.

Cada año sacaban el camión para ir a Guayabitos o Los Ayala, por la pandemia ya tenían tiempo que no viajaban, así que digamos que este fue el año en el que retomaron los viajes”, dijo una familiar de los fallecidos y lesionados.

Meses atrás comenzaron a apartar sus lugares, pero semanas antes del viaje el pago tenía que estar completado.

Eran entre cuatro y seis familias las que viajaban en el camión, para los niños pequeños, el transporte no tenía costo si se iban en las piernas de algún adulto.

Llegaron la mañana del lunes 26 de diciembre y se hospedaron en diferentes bungalows, el regreso a León fue el viernes 30, con salida entre la 1 y 2 de la tarde.

Tras dos horas de camino, el conductor perdió el control de la unidad y sucedió el accidente.

En León algunos familiares recibieron la noticia por parte de conductores que fueron testigos y que tomaron teléfonos celulares de las víctimas para realizar las llamadas.

Algunos de ellos de inmediato viajaron a Nayarit para conocer el estado en el que se encontraban sus familiares.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *