León, Guanajuato.- El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, dijo en entrevista para AM que, a pesar de la inseguridad, de la corrupción e injusticias que se viven en el País, no se debe perder la esperanza en este año que inicia.
Reconoció que luego de dos años de pandemia, muchas personas se alejaron de los templos y que poco a poco se está recuperando la asistencia de los fieles católicos.
Hay que tener esperanza. La paz es un don que necesitamos. La paz es justicia y reconciliación y apreciarnos unos a otros. A través de nuestra vida y trabajo, debemos construir una sociedad donde todos podamos vivir bien”.
“El prelado apuntó que este 2023 puede ser mejor si hay participación y unión de todos para buscar un ambiente más fraterno.
No podemos perder la ilusión de tener proyectos, de una vida mejor, buenos deseos, para tener una vida digna y eso requiere del trabajo, de la familia, de la salud, de la escuela, y la convivencia sana en las colonias, parroquias y todas las instituciones donde nos movemos”, acotó.
En relación a la asistencia presencial en los templos, señaló que aún falta.
“Luego de dos años de pandemia ya notamos una recuperación; en estos momentos ya hay más que hace un año, pero no el total que se tenía antes de la pandemia. Es cuestión de tiempo para recuperarse, pues siempre hay una sensación de temor a contagiarse.
El COVID no solo dañó lo económico, la salud, sino sobre todo esa confianza en sí mismo: tenemos que ayudarnos en el aspecto de sabernos escucharnos entre sí y al prójimo de acuerdo con sus necesidades”, señaló Monseñor.
Hizo un llamado a los fieles católicos a seguir manteniendo las medidas de seguridad cuando acudan a los templos, para evitar más contagios.
DSS