Víctor Belmonte fue trasladado en ambulancia, mientras que Rebeca llegó en helicóptero

León, Guanajuato.- Rebeca Belmonte Vera de 43 años y Víctor Belmonte Vera de 60, son los últimos dos leoneses heridos que fueron trasladados de Nayarit a León tras la volcadura de un camión turístico cuando volvían de la playa.

Ambos pacientes estuvieron internados desde el pasado sábado 30 de diciembre hasta la tarde de este 3 de enero en el hospital privado Puerta de Hierro en Tepic, Nayarit

Esto debido a que por sus condiciones delicadas de salud no había sido posible realizar su traslado, el cual estaba programado junto con el del niño Julio César Torres Gaona, de 8 años, quien falleció la madrugada de este martes. 

El Sistema de Salud de Guanajuato informó que la paciente Rebeca Belmonte Vera fue trasladada en el medicóptero del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), el cual aterrizó a las 5:17 en el helipuerto del Hospital Regional de Alta del Bajío.

A los pocos minutos Rebeca fue trasladada al Hospital General de León en la ambulancia número 14 del SUEG para continuar con su atención médica. 

El paciente Víctor Belmonte Vera de 60 años, quien también será ingresado al Hospital General de León, estaba programado para llegar entre las 9:00 y 10:00 de la noche, ya que fue trasladado en ambulancia.

El Sistema de Salud de Guanajuato añadió que entre el sábado 31 de diciembre y hoy, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) realizó 39 traslados en ambulancia y helicóptero para traer de Nayarit a León a los heridos en el accidente de un autobús que se volcó en la autopista Compostela-Chapalilla.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *