León, Guanajuato.- Con gritos y pancartas, comerciantes del bulevar Enrique Aranda Guedea, de la colonia León 1, se manifestaron esta tarde en aquella avenida y posteriormente dentro de Presidencia Municipal.

Exigen a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos que les den permiso de instalarse en el bulevar mencionado para vender juguetes este 5 de enero, como les había prometido la Dirección de Comercio y Consumo

Como es tradición, cada 5 de enero más de 200 familias se instalan en el tianguis de juguetes en el bulevar Enrique Aranda Guedea, para ofrecer variedad a los Reyes Magos.

Sin embargo, tres días antes de este 5 de enero les notificaron que la venta de juguetes será en otra calle aledaña, pero los comerciantes no están de acuerdo porque ya les habían prometido los permisos.

“La alcaldesa Alejandra Gutiérrez quiere sabotear el comercio en la Guedea, ya habíamos llegado a un acuerdo con la Dirección de Comercio y Consumo, nos habían dado luz verde, pero ahora no quieren mover de calle y no estamos de acuerdo”, dijo Óscar Mena, líder de los comerciantes de la calle.

Poco a poco los comerciantes se reunieron en el bulevar Enrique Aranda Guedea para sacar pancartas y manifestar la molestia que les genera este cambio.

“No se vale, hace unas semanas venimos a contarles cómo estaba la situación para que nos apoyaran, le dijimos que el comité de colonos nos daba fichas, cobraba y asignaba los lugares, nosotros buscábamos que pusieran orden y que esto fuera con la autoridad, y salen con esto, que nos van a mover”, dijo otro de los comerciantes inconformes.

Comerciantes se reunieron en la calle Enrique Aranda Guedea. Foto: Karla Hernández Meza.

Posteriormente los manifestantes entraron a la Presidencia Municipal y continuaron la manifestación con gritos como “¡Mentirosa! ¡Fuera Alejandra!”.

Otras consignas de los comerciantes fueron: “¡Queremos trabajar! ¡No más atole!”.

Pidieron a las autoridades municipales que den permiso de instalar el tianguis de juguetes en el bulevar Enrique Aranda Guedea, ya que es una tradición.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *