León, Guanajuato.- Erika, la mamá de Lian Said que fue sepultado ayer, fue dada de alta este miércoles del Hospital General Regional No. 58 del IMSS en León y ya se encuentra en casa con sus familiares, informó a AM su mamá quien dijo que su hija “volvió a nacer”.
La señora Erika compartió que su hija Erika de 20 años supo hasta hoy que su bebé y único hijo, Lian Said de un año ocho meses murió en el accidente cuando regresaban de la playa de Guayabitos y que fue sepultado ayer en el Panteón San Nicolás.
Ya se le dio la noticia, de primero la tomó muy de sorpresa, no se la esperaba. Ella dijo que esperaba que al despertar hubiera sido una pesadilla lo que pasó, pero ahorita ya estando consciente ya sabe la realidad”, expresó triste.
Recordó que Erika estaba muy grave debido a que sufrió un golpe interno en la cabeza que le provocó una hemorragia interna, por lo que se le hizo otra tomografía donde se vio que el sangrado paró y se tomó la decisión de darla de alta hoy.
Le dieron medicamentos para desinflamar el cerebro porque lo tenía muy inflamado, pero la hemorragia ya paró. Ya la tenemos en casa, claro con sus medidas que debe de tener porque va a tardar tiempo en recuperarse pero ya está aquí con nosotros.
Lo principal que le indicaron es estar en reposo y la citaron en 28 días para darle seguimiento y ver cómo va su recuperación; ya comió, está más tranquila de estar aquí en la casa, de saber de su bebé, físicamente está bien pero moral no”, dijo.
Agradece abuela del niño que sus hijas sobrevivieron
La señora tiene todavía internada a su otra hija que también resultó herida en el accidente, María Fernanda de 15 años, quien se encuentra en el Hospital General de León, su estado de salud es estable.
Nada más es la lesión que sufrió en el hombro, de hecho este viernes le harán una cirugía para descartar alguna infección que haya dañado el hueso o el mismo tejido y depende de lo que el traumatólogo nos diga y ya sobre eso van a decidir si ya la dan de alta o no”, compartió.
Finalmente, aunque perdió a su nieto, la señora Erika dijo estar agradecida de que sus dos hijas hayan sobrevivido a esta tragedia.
Le agradezco a Dios que ya esté mi hija conmigo y que ella volvió a nacer porque como fue el accidente pensé que ya no la iba ver tampoco a ella ni a mi otra hija, pero las tengo a las dos, aunque Diosito me recogió a mi nieto pero aquí estamos y le vamos a echar ganas con ella y la vamos a apoyar en lo que más necesite”, finalizó.
LEE ADEMÁS: León, Guanajuato: Municipio lanza licitación para deuda de $711.5 millones
León: ‘¡Mentirosa! ¡Fuera Alejandra!’: comerciantes se manifiestan en Presidencia
RAA