León, Guanajuato.- A unas horas de que lleguen los Reyes Magos, niños siguen acudiendo a las oficinas de Correos de México a depositar su cartita.
Como cada año, los primos Valentino, Regina, Baruk y Santiago acudieron a las oficinas de Correos en León para escribir la carta los Reyes Magos y depositarla en el Buzón Mágico.
Entraron en grupo y con una sonrisa de oreja a oreja, acompañados por su tía para continuar la tradición.
Siempre ha sido una tradición en la familia y procuramos traerlos para que les escriban a los Reyes lo que quieren para este día “, dijo su tía.
Los pequeñines platicaron que se portaron bien y que esperan que este año los Reyes les traigan todo lo que pidieron.
Bertha Alicia, administradora Correos de México, comentó que el servicio postal mexicano tiene toda una vida haciendo esta actividad y pese a la tecnología actual son muchos los pequeños que siguen acudiendo a depositar su carta.
Desde el lunes comenzaron a acudir algunos niños y la participación este año ha sido muy buena, hubo horarios en los que se miraba entrar a más personas dirigiéndose al buzón “, dijo.
La administradora destacó que este año se hizo más publicidad para que los papás trajeran a sus hijos y no enviaran sus cartitas en globos , ya que de esa manera contaminan el medio ambiente.
“La carta de Reyes les sirve para poner en práctica su escritura a pulso, pues con las nuevas modalidades muchos se olvidan de lo tradicional que es venir a depositar su cartita para los Reyes Magos “, finalizó.
MTOP