León, Guanajuato.– El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, denunció que se pierde la tradición de los Reyes Magos en el consumismo que se vive en la actualidad. Su verdadero significado es la búsqueda de Jesús, la trascendencia, la iluminación, y la relación de la ciencia con Dios.
Durante la celebración eucarística del domingo, Cortés Contreras, indicó que los Reyes Magos significan dos verdades, la primera es la búsqueda de Dios, pues cuando se le busca el propio Dios ilumina a las personas para encontrarlo.
En segundo término, el conocer que la vida misma tiene una relación con la fe, con la trascendencia que cada persona tiene, porque Dios es luz, gozo y tradición.
“Esta es el sentido de esta fiesta, de los Reyes Magos, que ya está más apagada, que pierde la trascendencia. La historia es de fe, cuando ve uno la alegría de los niños de recibir un regalo de hacer una carta, eso es la trascendencia. No es el consumismo, ni el dinero”, expresó.
Reiteró que la historia de los Reyes Magos adquiere su significado al señalar que cuando una persona busca a Dios la encontrará y en segundo lugar la ciencia tiene una relación con la fe, con la trascendencia.
“Hay una invitación de conocer al Mesías, que es Dios hecho carne. Desde ese momento la manifestación de Dios a los pueblos de las distintas culturas de oriente de estos sabios, que conocían la ciencia y se dedicaban a observar el universo”, dijo.
El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, expresó que la falta de búsqueda de Dios provoca su desconocimiento, por lo que las personas podrán tener costumbres con una piedad y ser fríos.
“Celebramos la liturgia de la manifestación de Jesús, lo que se llama La Epifanía. En griego significa la manifestación, el darse a conocer. Es la primera manifestación de Jesucristo a los pueblos, a todas las naciones”, dijo.
Cortés Contreras comentó que la visita de los Reyes Magos, sabios de oriente y conocedores de la ciencia, también refleja que la religión y la ciencia no se encuentran alejados, sino que van de la mano uno y otro.
Le puede Interesar: Paloma daba todo por su meta de ser enfermera, pero una bala perdida trunco su sueño
LGMD.