León, Guanajuato.- Los sueldos de funcionarios públicos de León entraron en revisión para que todos tengan un salario justo.
La polémica sobre la disparidad de sueldos con respecto a las responsabilidades de cada funcionario fue iniciada por el síndico José Arturo Sánchez Castellanos, quien hizo notar que el responsable de las deportivas gana más que el Secretario de Seguridad Pública.
Desde que entramos hacemos un análisis, por eso hubo un primer ajuste tanto de tabuladores como de reestructura, ahorita viene la segunda reestructura”, afirmó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.
La revisión incluye tanto a funcionarios municipales como a personal contratado por consejos o patronatos como el Patronato de la Feria o la Comisión del Deporte.
Se notaba que había puestos que estaban con sueldos mucho más altos que otros y otros muy bajos; lo que queremos es retabularlos para que todo mundo gane de manera justa”.
Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento de León, comentó al respecto: “Como ya lo dijo el síndico Sánchez Castellanos, la Alcaldesa hace una revisión integral para que dependiendo de la responsabilidad y el personal que atienda cada dirección, se pueda hacer una recomendación”.
Los consejos de diversas dependencias como Sapal, “tienen autonomía, ellos tienen sus propios consejos directivos y ellos tomarán la decisión y en su caso hacer algún ajuste para emparejar el tabulador”.
El regidor panista Hildeberto Moreno señaló que está de acuerdo con el análisis de sueldos que se realizará a funcionarios.
Sí, estamos totalmente conscientes de que los niveles tabulares de cualquier funcionario, de cualquier servidor público se deben estar revisando”.
El regidor hizo notar que: “quienes tienen una responsabilidad relacionada con la seguridad, o como Bomberos, Protección Civil, Policía Vial, tienen que tener prestaciones que sean acordes a las propias características”.
La regidora Ofelia Calleja Villalobos también apoya el análisis de sueldos que propuso el síndico José Arturo Sánchez Castellanos.
Hay que tener más paridad en sueldos y en responsabilidades”.
DSS