León, Guanajuato.- Ayer en la colonia Latinoamericana, un total de 54 personas con algún tipo de discapacidad tuvieron una celebración organizada por Willy, un vecino que venció las drogas y que quiso dar gracias de esta forma.
Israel Rocha Anguiano, mejor conocido como Willy, tiene 39 años, y platicó que desde los 15 comenzó en el mundo de las drogas y el alcohol.
Me di cuenta que no quiero vivir así, por eso mejor opté por rehabilitarme yo solo y la gente de la colonia me apoyó, además de mi mamá”, comentó.
Willy visitó varios centros de rehabilitación, pero dijo que no le gustó la forma en que trabajaban y optó por rehabilitarse por voluntad propia.
Mi padre Dios me ha dado muchas fuerzas para salir adelante, por eso quise hacer este evento para no llegar con las manos vacías a su reino”, agregó.
Una carpa y cerca de 10 mesas con sillas fueron colocadas en la calle principal de las colonias Latinoamericana y San Pedro del Monte.
Las personas con discapacidad acudieron en compañía de sus familias, y hubo padrinos que dieron regalos.
La idea es hacer este evento cada año, tengo personas que me han impulsado a salir adelante, me dedico a la construcción, pero poco a poco esto irá creciendo”, agregó.
Durante la celebración se dio carnitas a los asistentes, además hubo un espectáculo de payasos y regalos.
Las personas llegaron al festejo poco después de las 11 de la mañana, por lo que se alargó un poco la celebración.
Mi hijo estaba en las drogas y alcoholismo, ahora quiere reponer ese daño que alguna vez le causó a alguien en ayuda a personas con discapacidad, la verdad esto me tiene muy feliz”, dijo María de la Luz, mamá de Willy.
DSS