León, Guanajuato.- Los papás de José Melesio Gutierréz Padilla no han recibido información sobre los avances de la búsqueda de su hijo, desaparecido el 25 de diciembre en los límites de Zacatecas y Jalisco.
El joven vive en Estados Unidos con sus papás y hermanos, pero es originario de León; la familia llegó a México para pasar las fiestas decembrinas en Cancún.
Mi hijo salió de Estados Unidos el 22 de diciembre, se vio con su prometida Daniela, la hermana y prima, ellas también están desaparecidas, las tres viven en Colotlán, Jalisco”, comentó la mamá de José.
Al saber sobre la desaparición de su hijo, los papás comenzaron a buscar información, pero han obtenido muy poca.
“Nos dijeron que fueron a comer, luego a un bar y en el camino a Colotlán avisaron que iban en camino, mandaron la ubicación y ya no se supo más”, agregó.
Daniela, Viviana, Paola y José viajaban en una camioneta propiedad de la primera, prometida del joven.
Sabemos que el restaurante tiene cámaras, unos medios de comunicación dicen que se puede ver en ellas que los levantaron con violencia, se supone que hay testigos, otros dicen que la camioneta ya anda por el pueblo con la familia, y no tienen información correcta, a mi hijo le han cambiado el nombre varias veces, dicen que es de Zacatecas o de Jalisco y no es cierto”, agregó la mamá.
Tras varios días de investigación por su cuenta, han conocido los casos de otras 17 personas, entre ellas un niño y una maestra, que han desaparecido en los últimos 30 días en esa zona.
La ubicación de Daniela marcó un pueblo llamado Víboras, a 40 minutos de Colotlán.
“Hemos marcado a las fiscalías de Zacatecas, Jalisco, hemos hablado con autoridades de Guanajuato y hasta con la CNDH y no hay nada de información”, comentó el papá de José.
El joven de 36 años visitaba a su prometida al menos tres veces al año y nunca había tenido un problema de inseguridad.
Él es arquitecto, graduado en Estados Unidos, la familia de Daniela tiene sus pertenencias ya que pasó una noche en su casa, antes de desaparecer.
La familia dice que está buscando con autoridades más información, no ha querido acercarse a la zona donde desaparecieron los jóvenes por motivos de inseguridad.
MTOP