León, Guanajuato.- Con una inversión de cerca de cinco millones de pesos, distintas áreas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47 del IMSS en León fueron remodeladas y equipadas.
A través de un comunicado, la delegación del IMSS en Guanajuato informó sobre estas acciones que se realizaron con el fin de fortalecer la atención que brinda el Seguro Social en esta unidad que al año otorga 460 mil consultas de medicina familiar.
Entre las áreas remodeladas se encuentra la sala de espera del servicio de Atención Médica Continua en donde se otorgan en promedio, 72 mil atenciones anuales.
Así como el servicio de estomatología con el cambio de cinco unidades dentales y con lo cual las atenciones estomatológicas serán más seguras, ágiles y confortables, en este espacio se ofrecen hasta 40 mil consultas cada año.
Nuevo mastógrafo
También se adquirió un nuevo mastógrafo que impactará en la detección oportuna del cáncer de mama, con lo que se busca otorgar atención a 64 mil mujeres de 40 a 69 años, principalmente.
Es importante la gestión constante en la asignación de recursos para cubrir las necesidades de infraestructura y equipamiento en el instituto para garantizar la atención en servicios médicos que ofrecemos a las y los derechohabientes.
En esta ocasión corresponde una importante inversión a la Unidad de Medicina Familiar No. 47, lo cual representa diferentes mejoras”, comentó el representante del IMSS en Guanajuato, el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo.
Añadió que con las mejoras realizadas se beneficiarán a 376 mil personas derechohabientes adscritas a esta unidad.
Hernández Carrillo realizó un recorrido por las áreas que fueron remodeladas y equipadas, acompañado de los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional.
Le puede interesar: ‘Atoran’ construcción de clínica IMSS los Naranjos por 2 millones
LGMD