León, Guanajuato.- El director de Comercio y Consumo, Mauricio Fuentes Jiménez, aseguró que los operativos en la Zona Piel serán de manera permanente.
“No nada más va ser una actuación como lo mencionan que lo vamos a hacer un día o dos, no. Va a ser permanente y yo creo que primeramente Dios lo vamos a hacer como lo están viendo en lo que es la Zona Peatonal”, indicó el director.
Esto luego de que representantes de centros comerciales y Servicios del Grupo Coordinador Zona Piel León, informaron que ya no pueden más con la problemática del ambulantaje.
Representantes de los comerciantes aseguraron que solo han recibido evasivas de las autoridades, ya que les habían informado que se haría un operativo integral entre las dependencias pero llevan 10 meses esperándolo.
Fuentes Jiménez aseguró ayer que los comerciantes de la Zona Piel van a ser escuchados por las autoridades, y se van a tomar acciones en coordinación con ellos, “tanto en lo establecido como aquellos comerciantes también que se dedican al comercio en la vía pública”.
Sobre los ambulantes que operan de manera irregular señaló que no solo son de León, sino que se ha detectado que vienen de otras partes de la República, y que aumentan con las fiestas decembrinas.
Revisan arranque
Sobre la fecha de arranque de los operativos permanentes dijo que ya se revisa en reuniones internas en el Municipio.
“Para llegar a actuar y tener acciones más contundentes lo vamos hacer en conjunto con ellos (comerciantes). Porque aquí es importante que también los interlocutores que nosotros tengamos, aquellos que platican, pues que tengan ese mismo liderazgo”, señaló Fuentes Jiménez
Por otro lado el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, comentó que la interacción con los comerciantes es permanente, y “nosotros alineados con lo que determine el municipio para poder fortalecer en materia económica la zona”.
AM