León, Guanajuato.- El director de la Comisión Municipal del Deporte en León, Issac Piña Valdivia, dijo estar dispuesto a disminuir su sueldo si el Ayuntamiento determina que debe hacerse un ajuste.
A finales del año pasado el síndico José Arturo Sánchez Castellanos solicitó al Municipio de León una revisión de los sueldos de los directores, principalmente de las paramunicipales, tras considerar que en algunos casos no corresponden a sus responsabilidades.
En en análisis, al que AM tuvo acceso, se observa que el titular de la Comude, tiene un sueldo bruto de 114 mil 540 pesos, superior al de Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública.
Piña Valdivia tendría actualmente el segundo sueldo más alto entre los directores municipales.
A mí cuando me invitan a participar en este proyecto pues es el sueldo que se venía arrastrando desde hace muchos años y muchas administraciones”, dijo ayer el funcionario.
¿Si hay ajustes usted lo aceptaría?, le preguntó AM al funcionario.
“Sí claro, por supuesto, lo que nos marquen los lineamientos, estamos convencidos de eso, sí (estaría de acuerdo un ajuste a la baja)”, comentó.
Defiende impacto
El funcionario dijo desconocer los sueldos de otros directores del Municipio, y señaló que el trabajo que se realiza en la dependencia de la que es titular la responsabilidad también es alta por el impacto que tiene el deporte en la sociedad.
“El deporte tiene una gran responsabilidad en materia inclusive de prevención del delito, por un lado y por otro lado ante la salud, el sedentarismos es el cuarto factor de muerte en el mundo, superando inclusive superando temas de pandemia, del COVID y esta es otra pandemia la obesidad y el sobrepeso, que necesitamos terminar”, afirmó.
AM