León, Guanajuato.- Para agilizar el tráfico, esta mañana se abrieron a la circulación los carriles de la parte inferior del puente a Comanjilla que sigue en construcción, en la carretera León-Silao.
Por lo que los automovilistas que circulan de León hacia Lomas de Comanjilla ya tienen la opción de pasar por debajo del puente, sin tener que ir hasta el retorno del Puerto Interior.
Mientras que aquellos que circulan de Lomas de Comanjilla o del Eje Metropolitano hacia Silao, también pueden pasar por debajo del puente, sin tener que conducir hasta el retorno del puente a Santa Ana.
La constructora Vise continúa con los trabajos de modernización del entronque a desnivel en la carretera federal 45, en el cruce con el ramal a Comanjilla, a la altura de la comunidad Los Sauces.
De acuerdo con los ingenieros de la empresa, la construcción presenta un avance del 85%, por lo que espera concluir la obra a finales de este mes o en la primera quince de febrero.
Según los informes de la SCT, la modernización del puente se lleva a cabo con recursos del Fonadin, tras autorizarse en mayo del 2021 un monto de 261 millones de pesos.
La fecha de conclusión de la obra es el 15 de diciembre del 2022, sin embargo, se presentaron algunas demoras en el arranque.
LALC