León, Guanajuato.- El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, exhortó a los sacerdotes a ser verdaderos maestros, a no predicar solo para tener seguidores y fieles a sus alrededores, sino para atraer a la gente a Cristo.
Indicó que en las ciudades grandes existen muchas formas de pensar y se dan muchas libertades que en realidad no lo son, pero también en las grandes ciudades se dan los vicios.
Hay mucha diversidad de pensamiento, y se tienen que responder a un pastoral nueva, por eso se necesitan las reformas en las parroquias, en los grupos apostólicos, se necesita la reforma del clero, una reforma espiritual profunda, para decirle a la ciudad que Cristo es el Señor”, dijo.
Añadió el Arzobispo de León durante su homilía del domingo, que padres y maestros deben enseñar a los niños a ser libres, pero sobre todo los sacerdotes no deben predicar para hacerse seguidores para sí mismos.
El sacerdote debe predicar y debe servir a los fieles y a Dios, para llevarlos a Dios, para que los fieles sigan a Jesucristo, no a él. Así también deben los padres de familia enseñar a sus hijos a ser libres, para que tomen su vida en sus manos, tienen la obligación de estar cerca, pero dejarlos libres”, dijo.
Señaló que los sacerdotes, al igual que los fieles, deben seguir el ejemplo y las enseñanzas de Juan el Bautista, quien dio un testimonio de fe y de un verdadero maestro, al expresar que debía él apartarse para dar paso al Mesías.
Un verdadero maestro no se aferra a los alumnos, un verdadero servidor sirve”, precisó.
Alfonso Cortés Contreras exhortó a los padres de familia a educar a sus hijos con libertad y valores cristianos, pero sobre todo a educarlos para que ellos tomen la vida en sus manos, sin descuidarlos y siempre estar ahí para ser guías.
DSS