León, Guanajuato.- En un acto protocolario, llevado a cabo la tarde de este miércoles, se hizo el corte de listón y un recorrido en el nuevo edificio de la Escuela de Medicina del Bajío, ubicado en las instalaciones de Vanguardia Educativa del campus Campestre, de la Universidad La Salle.

La nueva carrera de Medicina del Bajío de La Salle inició en agosto del 2022, con 80 alumnos, pero tendrá capacidad para 900 estudiantes.

El presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad La Salle, Pedro Álvarez Arenas, dijo que la Escuela de Medicina y el nuevo edificio son un sueño hecho realidad.

Hay 120 alumnos cursando la carrera de Medicina en LaSalle. Foto: Gerardo García

‘Artistas cubanos sí, médicos, no’

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, dijo que  los jóvenes que buscan estudiar medicina tendrán una opción más en la Universidad de La Salle.

Para no andar trayendo médicos cubanos, que vengan los artistas de Cuba, pero que los médicos sean mexicanos”, señaló el mandatario en su discurso.

Dijo que firmaría un convenio firmado con La Salle y se le da “luz verde a la carrera de Medicina en La Salle Bajío”.

Esto es muy importante, porque aunque tenemos una universidad pública gratuita que es de la Universidad de Guanajuato, para Medicina, el número es muy limitado. Hoy habrá una escuela privada, en La Salle, por lo cual va haber otra opción para quien va a estudiar Medicina y tendrá otra gran opción porque nos hacen falta médicos”.

Diego Sinhue y Daniel Díaz recorrieron las instalaciones. Foto: Gerardo García

Se necesitan menos carreras humanistas: Diego Sinhue 

Ante directivos y rectores de La Salle, el gobernador dijo que hoy el mundo demanda menos carreras humanistas.

Menos abogados, contadores, cada vez menos nutriólogos, y menos psicólogos; hoy el mundo demanda programadores, ingenieros, técnicos, hoy el mundo se mueve a través de las aplicaciones”.

Tenemos que adaptarnos al futuro. No se trata solo de egresar de una universidad y entregar a los jóvenes el título, sino se les tiene que ofertar una carrera que les sirva para la vida, para el País”, señaló el mandatario.

Algunas de las estudiantes lasallistas. Foto: Gerardo García

Sacrificios en vano por quienes acaban en comercio o siendo choferes

Destacó el gobernador que hay muchos padres de familia que hasta empeñan su casa por darles una carrera profesional a sus hijos, y terminan como desempleados, de comerciantes o de taxistas.

Cuando salen de la carretera se encuentran con que no hay trabajo en lo que estudiaron y terminan dignamente en el comercio, en Uber. Luego estudian maestría, pero hoy el mundo requiere menos carreras humanistas”.

Aquí hay muchos rectores y le voy a decir algo: Hay que valorar lo que les conviene a estos jóvenes, porque luego les vendemos el sueño mexicano, diciéndoles que al terminar una carrera saldrán de la pobreza, y tendrán un empleo bien pagado y se encuentra con otra realidad”, apuntó el gobernador.

Los estudiantes en acción. Foto: Gerardo García

En el corte del listón estuvo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo;  la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos; el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

También el rector de la Universidad de La Salle, Enrique Alejandro González Álvarez; la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo; el director de la Escuela de Medicina Bajío, Rodolfo Pérez Carrillo.

LEE ADEMÁS: Aparece Sheffield en el Registro de personas sancionadas por violencia política de género

¿Destape? Ni se ha definido género en candidatura del PAN

 

 

RAA

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *