León, Guanajuato.- Autoridades municipales y estatales entregaron la rehabilitación del puente 5 de Mayo, sobre el Malecón del Río, obras que costaron siete millones de pesos.
El director de Obra Pública, Israel Martínez, recordó que la revisión de los puentes vehiculares en León se realizó después del accidente que sufrió la línea 12 del metro en la Ciudad de México, con el fin de garantizar la seguridad de los automovilistas.
Aseguró que junto con el Colegio de Ingenieros Civiles de León se realizaron diagnósticos de varios puentes vehiculares para determinar qué intervención requerían estructuralmente y evitar daños.
El primer puente que se atendió fue el de Hamburgo, ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos e Insurgentes; siguió el puente de Vicente Valtierra y arroyo Interceptor Ejido, cerca de la colonia San Pedro Plus.
En el caso del puente 5 de Mayo que cruza el Malecón del Río, se invirtieron siete millones de pesos de recursos municipales.
Este puente presentaba daños principalmente en una de las trabes por los impactos de varios vehículos; aunque esto no representaba un riesgo, era necesaria su intervención.
Revisan avances del Malecón
Durante el evento el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, inspeccionaron las obras de ampliación del Malecón del Río en su primera etapa, una obra en la que se invierten 62.5 millones de pesos de recursos municipales y que concluirá en abril.
Rodríguez Vallejo aseguró que en marzo el Gobierno estatal estará listo para arrancar la segunda etapa del Malecón del Río y una tercera con lo cual será una vía de dos carriles, desde el bulevar Las Torres hasta Torres Landa.
LALC
LALC