León, Guanajuato.- La nueva titular del Instituto Cultural de León (ICL), Lisette Ahedo Espinosa, confirmó que ya se analizan los sueldos en la paramunicipal y la próxima semana convocará a los artistas leoneses a mesas de diálogo para escuchar sus demandas.  

Fue la semana pasada cuando el Consejo del ICL nombró a Lisette Ahedo como nueva titular tras la salida de Mario Méndez Manrique, en octubre del 2022, quien dejó el puesto tras acusaciones de hostigamiento laboral y también de la solicitud del síndico José Arturo Sánchez Castellanos para revisar los sueldos en la dependencia. 

Ahedo Espinosa expresó que el lunes fue su primer día como titular del ICL en donde encontró un clima de expectativa sobre qué sucedería a partir de su llegada.  

Lo que yo llego a encontrar es mucha incertidumbre de parte del personal, las personas no saben lo que va a pasar, he realizado diagnósticos de cada una de las áreas, pero para entrar a las entrañas de los procesos lleva más tiempo”, comentó.  

El 13 de enero, Lisette Ahedo fue seleccionada directora del Instituto Cultural de León. Especial

Indicó que hay personal capacitado y que tiene valor en la institución y el lunes les expresó a todos los funcionarios que las relaciones entre el personal deben ser siempre de forma honesta y respetuosa. 

Hay unos que no han regresado de vacaciones, necesito revisar cómo están funcionando sus programas, si solo van y calientan la silla o si tienen una pasión por la cultura”, dijo la funcionaria leonesa.  

Homologarán sueldos 

Confirmó que ya se trabaja con Desarrollo Institucional para revisar los sueldos del personal y homologarlos con la administración centralizada, pues existían algunos elevados y otros que no recibieron aumentos.  

Sobre las investigaciones que actualmente se realizan la funcionaria municipal comentó que no se pueden dar detalles ya que se encuentran en proceso. 

Se reunirá con artistas 

En otro aspecto, Lisette Ahedo Espinosa expresó que la próxima semana se convocará a los artistas a mesas de diálogo para escuchar sus demandas sobre cómo ven al Instituto, qué es lo que hace falta, los tabuladores, entre otros aspectos.  

Estamos por convocar a unas mesas de diálogo abiertas con los artistas donde los vamos a escuchar”, dijo.  

Puntualizó que hay diversos programas de atención, pero tal vez no se comunican de manera eficiente sobre cómo funcionan, sus condiciones, características, entre otros elementos.  

La apertura es una necesidad, una obligación de la institución” expresó.

LEE ADEMÁS: Inicia construcción del puente Talabarteros sobre bulevar Morelos

Inauguran Edificio de Escuela de Medicina en La Salle

 

RAA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *