León, Guanajuato – Miguel Ángel Chico Herrera, enlace entre el gobierno federal y del Estado, dijo que para traer agua de la presa Solís a León, el próximo viernes tendrán la primera reunión oficial para agilizar los trámites.

El viernes próximo en Guanajuato capital, por la mañana, tendré la primera reunión con la Secretaria de gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, así como con otros funcionarios, entre ellos el director de la Comisión Estatal del Agua (CEAG), Francisco García León; el Secretario de Finanzas, la coordinación jurídica del Gobierno del estado, el Jefe de gabinete del gobernador. Yo iré con dos abogados de la Secretaría de Gobernación”, señaló Chico Herrera.

El pasado mes de noviembre, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que en su última visita a Guanajuato, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, le informó que Chico Herrera sería el enlace para tratar el asunto de la problemática del agua en León.

Vamos a reunirnos por primera vez para darle seguimiento al problema del agua en León. El Secretario de Gobernación le dijo al gobernador que para agilizar los trámites que el enlace sería yo. El pasado fin de semana hablé telefónicamente con el Gobernador y se pactó tener una reunión el próximo viernes en Guanajuato”, explicó.

“Es para mí un honor servir a Guanajuato y más en este problema para dotar de agua potable al corredor industrial, como es Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León”.

Chico Herrera dijo que hay buena disposición del gobierno federal para impulsar el proyecto de traer agua de la presa Solis, luego de que fracasó el del Zapotillo.

Aun cuando no se han destinado recursos federales para el proyecto, destacó que se buscan agilizar todo los trámites correspondientes con la Conagua para iniciar la construcción del acueducto.

DSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *