León, Guanajuato.- Para prevenir socavones, Sapal lleva a cabo la renovación del drenaje en la calle San Cayetano, en el Barrio del Coecillo.
El 15 de enero de 2022 se formó un hoyo en aquella vialidad, por lo que Sapal tuvo que abrir un tramo de 93 metros lineales, desde Fray Daniel Mireles hasta Acapulco, para renovar el drenaje.
Los encargados de la empresa que lleva actualmente los trabajos manifestaron que los ductos de polietileno corrugado tuvieron que ser repuestos por otros de asfalto.
En un comunicado, Sapal explicó que se está renovando de nuevo el drenaje en ese punto, “para mantener la calidad de la red de alcantarillado sanitario del Barrio del Coecillo”.
La obra inició en la calle San Cayetano, después se intervendrá en las calles de la zona norte del barrio, como Ramos, Herreros, San Juan, Palo Cuarto, Acapulco, Fragua, Candelaria, San Paulo y Diego de Hinojosa, así como en el bulevar Vicente Valtierra.
Actualmente, la obra tiene 24 % de avance y se contempla la sustitución de tres mil 907 metros de tubería sanitaria que cumplieron su periodo de vida útil.
Sapal destina a esta obra más de 27.6 millones de pesos y se generan a través de ella 521 empleos directos y más de cinco mil indirectos.
DSS