León, Guanajuato.– Hoy 19 de enero se cumplen seis meses del atropellamiento y muerte de Enrique Sosa, excamarógrafo de TV4, por un automovilista en estado de ebriedad que sigue prófugo.

Entrevistado sobre por qué no ha sido detenido el responsable del homicidio culposo, el fiscal Carlos Zamarripa afirmó que este se esconde por varios estados del país pues tiene dinero para hacerlo. 

Mentiría si te dijera cuándo lo vamos a detener, pero en lo que no miento es en que lo vamos a detener”, aseguró el Fiscal en entrevista con AM. 

“Lamentablemente también hemos creado muchas molestias alrededor de toda su familia (del responsable), porque hemos cateado la mayoría de los domicilios de sus familiares con motivo de buscarlo. No nada más en este estado, por lo menos en tres estados más.

El que la persona tenga cierta solvencia económica también le ha ayudado a tener una movilidad diferente”, declaró.  

El 19 de julio de 2022 Enrique Sosa, quien llevaba varios años jubilado de TV4, donde laboró como camarógrafo, trabajaba como todos los días en el estacionamiento contiguo al restaurante Rincón Gaucho de la Prolongación Calzada de los Héroes, cuando uno de los clientes, ebrio, se negó a pagar 40 pesos del boleto por haber usado el estacionamiento. Lo atropelló dos veces y enseguida escapó.

El Fiscal declaró a AM que son varias las causas por las que no se ha detenido al responsable del atropello, pero no es una de ellas que no haya trabajado en ello el organismo que encabeza.

 

MTOP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *