León, Guanajuato – En las próximas semanas, se prevé que pasen por León, 200 mil peregrinos que van rumbo a San Juan de los Lagos. En los últimos días, 95 mil cruzaron o salieron de León.
El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, detalló que esta semana se registrará la principal salida de leoneses y personas de municipios cercanos rumbo a San Juan de los Lagos para visitar a la Virgen.
Los peregrinos vienen de Tlaxcala, Puebla, Estado de México, entre otros.
Sabemos que hay peregrinaciones más numerosas, caravanas que se encuentran en Irapuato, Celaya, Salamanca y en los Apaseos y algunos en San Miguel de Allende”, dijo el funcionario municipal.
Sánchez Abundiz precisó que cuando lleguen por la carretera federal 45 en la intersección a Comanjilla, se desviarán justo a Comanjilla, ahí en la glorieta con el Eje Metropolitano tomarán el Eje rumbo al bulevar Morelos, y de ahí hasta la Y griega.
Son cuatro campamentos los que se habilitaron con servicios de agua, luz, baños y atención médica básica.
¿Dónde están los campamentos para los peregrinos?

- El primero se encuentra en la comunidad de Las Ladrilleras
- El segundo en Vértiz Campero y Las Torres
- El tercero en una explanada afuera del Parque Metropolitano
- El cuarto en los terrenos del Country en la Y Griega
Peregrinos a San Juan de los Lagos: Pide Protección Civil que respeten las rutas trazadas
Invitar a los ciudadanos y organismos religiosos que apoyan a los peregrinos que lo hagan por la ruta que se trazó, se busca que los peregrinos vayan por un lugar seguro y garantizar su paso por León”, solicitó el director de Protección Civil.
Crescencio Sánchez Abundiz, confirmó que al momento no se registraron situaciones o accidentes graves en el paso de peregrinos por León.
Para continuar con dicha tendencia, recomendó a los peregrinos respetar la ruta de paso que se estableció, moverse en bloques o caravanas, así como llevar ropa adecuada para este tipo de caminatas.
Puntualizó que entre hoy y mañana se verán las caravanas más numerosas, por lo que solicitó a los conductores respetar a los peregrinos, encender sus luces intermitentes y circular con precaución.