León, Guanajuato.- El Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la Universidad La Salle Bajío ofrece sus servicios al público para que sus mascotas tengan revisión, diagnóstico o algún tratamiento.
El responsable clínico del Hospital, Sergio Andrés Martínez Hidalgo, comentó que dicho hospital es un espacio de enseñanza para los estudiantes de licenciatura y posgrado en donde atienden a más de mil pacientes al semestre.
Además, logran hacer hasta 500 cirugías para perros, gatos y fauna no convencional, como, erizos, hurones, aves, entre otros.
El Hospital Veterinario de Pequeñas Especies nació hace 15 años y cuenta con cuatro consultorios, así como una área de hospitalización, sala de quirófano con dos mesas, un laboratorio, área para residentes y un aula. También tiene un aparato para hacer cirugía laparoscópica de mínima invasión.
El médico Sergio detalló que los materiales con los que se operan a los pacientes son totalmente de uso médico, ya que se pueden utilizar para operar a un ser humano.
“No usamos insumos caducados o de baja calidad solo por ser animales, todo el tratamiento, o sea desde que el paciente es presentado a consulta, se diagnostica y se trata es con el mejor servicio que tenemos”, comentó.
Cabe destacar que cada paciente es atendido al menos por tres médicos veterinarios, entre ellos los docentes y estudiantes de posgrado.
El área de comunicación de La Salle detalló a AM que no solamente es un servicio para los estudiantes, sino también para el público en general.
“Es abierto a todo el público, es un servicio a la comunidad porque los costos son bastante bajos a la calidad del servicio que se ofrece”, dijo.
Para hacer alguna consulta es necesario llamar al 477 7108500, a la extensión 1476.
LALC