León, Guanajuato.- Con la fe por delante y la finalidad de visitar a la virgen de San Juan de los Lagos, Guillermina Angélica y su esposo Juan Alarcón, tienen 40 años participando en la peregrinación de los sanjuaneros que proviene de Dolores Hidalgo.
Este miércoles llegaron a instalarse en la calle conocida como el camino viejo a San Juan, en compañía de otras cuatro familias que cada año se suman a este recorrido.
Guillermina dijo que comenzó a participar cuando se casó y que de ahí en adelante la tradición ha ido por generaciones, ya que también han participado sus hijos con sus familias.
Cada año venimos varias familias caminando desde Dolores Hidalgo y participar es algo que nos llena de muchas emociones”, explicó.
De Dolores Hidalgo al punto de la Y, en León, hicieron tres días de camino y aunque se dijeron cansados, coincidieron en que la fe es algo que los motiva para seguir adelante pese a lo agotados que están.
Este miércoles tomaron un descanso para continuar pues aún les faltan dos días para llegar a la basílica de San Juan.
Programamos cinco días para llegar al templo y le pedimos a la virgen que nos haga llegar con bien, porque somos varias las familias que siempre vamos acompañándonos”, dijo motivado Juan.
La fe por encima de la pandemia
La fe de las familias que acuden en esta caravana es mucha, pues pese a la pandemia también siguieron acudiendo al templo de la virgen.
Para mí representa mucho participar en esta peregrinación porque nosotros tenemos mucha fe en la virgencita. Llegar al templo tras un largo recorrido es un mundo de emociones encontradas, porque por un año más estamos sanos y llegamos con bien”, agregó la señora Angélica.
Durante su peregrinación hacen solo una parada que es en la Y.
LEE ADEMÁS: Está abierto al público el Hospital Veterinario de la Universidad La Salle Bajío
Piden CCEL negociar tarifa justa del transporte público, para evitar quiebra y mejorar el servicio
RAA