León, Guanajuato.- El grupo de comerciantes que se instala en el camino viejo a San Juan de los Lagos, coincidió en que el paso de los peregrinos les ha dejado buenas ganancias.
Luego de que por dos años no pudieron instalarse por la pandemia, este año la buena participación de los feligreses les ha beneficiado poco a poco.
Y es que en toda una tradición se ha convertido para muchos comerciantes instalarse en el entronque llamado “Y” griega, quienes desde el 19 de enero iniciaron con la venta de accesorios que son indispensables para quienes realizan su recorrido.
Elizabeth Sánchez tiene 25 años vendiendo en este lugar para esta temporada y comentó que las ventas han ido mejorando con el paso de los días.
“Empezó medio flojo el asunto, pero hoy miércoles ha estado pasando más gente”, platicó.
En su puesto vende pomadas para los pies, paliacates, lámparas, pilas, refrescos, entre otros productos, y aseguró que de todo le ha estado comprando la gente.
En el también conocido camino viejo a San Juan, los comerciantes comienzan a atender a los peregrinos desde las 5 de la madrugada y bajan sus cortinas pasadas las 12 de la madrugada.
El vendedor Ernesto mencionó que para este fin de semana llegan las peregrinaciones grandes y las que dejan mejor ganancia.
“Sí nos hemos beneficiado, porque en años pasados no pudimos vender, tan solo con estar aquí ya es ganancia, pues también para nosotros es una bendición”, aseguró.
Los comerciantes dijeron que los productos que ofertan son a bajos precios, ya que la intención es apoyar la economía de los peregrinos y que también ganen ellos como vendedores.
LALC