León, Guanajuato.- La regidora del PAN, Karol Jared González, presidenta de la Comisión de Movilidad de León, dijo que no es negociable que el pasaje del transporte público aumente cuatro pesos como lo han solicitado los empresarios transportistas.
“Eso sí lo quiero dejar bien claro, los cuatro pesos por supuesto que sí es excesivo, es drástico y es un no negociable”, dijo Karol Jared.
Señaló que las sesiones de la Comisión Mixta Tarifaria que evaluará la petición de los transportistas serán públicas, con el objetivo de que haya transparencia y se expongan dudas de manera directa.
Al preguntarle si será un hecho que el pasaje del transporte público aumente señaló: “De que hay una necesidad, de que hay una solicitud de parte de los concesionarios por los cuatro pesos sí la hay. De poderte decir qué y cómo, sería una irresponsabilidad de mi parte para poder definirlo hoy por hoy sin tener los datos concretos a la mano”.
Mencionó que una razón por la que piden el aumento es la inflación acumulada, sin embargo, reiteró que revisarán el tema de manera minuciosa en las mesas de trabajo.
También dijo que serán responsables y que “si algo sabemos, que más duele son los sectores más vulnerables y estaremos pugnando para que se cuide lo más posible a estos sectores”.
LALC