León, Guanajuato.- Es un abuso a la clase trabajadora este posible aumento de cuatro pesos al transporte público en León, manifestó Byron Hernández de la CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos) en Guanajuato. 

Aunque tenemos una estrecha relación con los concesionarios del transporte, pues tenemos una relación laboral dentro de nuestra organización sindical, creemos que la propuesta de este aumento es excesiva, incluso representa un abuso hacia la clase trabajadora. 

Nuestra visión parte de dos ejes: el primero es el costo-beneficio que es el que se ofrece frente al costo que pagamos y el segundo es la economía de los trabajadores porque el gran grueso de los usuarios del transporte público en la ciudad son trabajadores”, señaló el secretario de Educación y Capacitación Sindical y Política en la CROC en la entidad.

Consideró que el servicio del transporte ha ido en decadencia con los años, pese a que en un momento fue pionero en el transporte público con la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Añadió que, si bien este año hubo un aumento al salario mínimo del 20 % dejándolo en 207.44 pesos es imposible o sería una fantasía creer que este salario es suficiente para poder satisfacer todas las necesidades de un trabajador. 

Le sugerimos a las autoridades y a la Comisión Mixta Tarifaria que realmente analice y valore que este aumento solo ocasionaría una afectación a los trabajadores y a la sociedad en general que usa el transporte público. 

Soy un usuario cotidiano de la oruga, si quiero ir de Centro Max, que es la ruta que uso, hasta San Juan Bosco tengo que esperar alrededor de 15 a 20 minutos en lo que llega una unidad y posteriormente esperar 40 minutos para llegar a mi destino y los 12 pesos que cuesta el pasaje no justifican la espera”, señaló. 

Líderes piden analizar la propuesta de aumento y la calidad del servicio. Foto: Omar Ramírez

Se deben considerar calidad y seguridad en aumento 

Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de la Canaco-ServyTur León consideró importante que de realizarse este ajuste en la tarifa se tomen en cuenta algunos puntos como la calidad del servicio y seguridad. 

La realidad es que la inflación sigue agobiando el bolsillo de los mexicanos y debido a esta situación también entendemos que los concesionarios consideren un incremento, pues sufren también los incrementos en sus costos por las alzas en sus insumos y combustible. 

Sin embargo, consideramos importante que de realizarse este ajuste deben analizarse estos puntos. Las quejas de los usuarios van más allá del costo del pasaje, pues las rutas y líneas troncales fallan en horarios, tiempos de traslado y sobre todo en la seguridad”, demandó la empresaria.

LEE ADEMÁS: Historia de fe: Un pequeño descanso y a seguirle

León: Paso de sanjuaneros deja buenas ganancias a comerciantes de la Y

 

RAA

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *