León, Guanajuato.- Los regidores y la dirigencia estatal de Morena apoyarán las manifestaciones y las posibles demandas ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ante la eventual alza al transporte público en León.
Los regidores Érika Rocha, Gabriela Echeverría y Antonio Cabrera Morón denunciaron que no les entregaron con tiempo el análisis de costos que presentaron los concesionarios del transporte para analizar la información, además de que se requería de expertos para precisar las variables.
Ellos externaron que era necesario más tiempo para trabajar el tema, pero también plantear medidas como el subsidio.
No se puede discutir el transporte, es ineficiente y brotan como hongos los transportes privados porque los traslados son pérdida de tiempo”, expresó Cabrera Morón.
Los regidores y la dirigencia estatal de Morena aseguraron que apoyarán las movilizaciones de los leoneses para expresar su descontento contra el alza a la tarifa.
Cuando pase por el Ayuntamiento impulsarán y asesorarán para interponer los procesos legales necesarios para dar marcha atrás a la tarifa, como recursos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Aunque se les cuestionó sobre cuál era la peor ruta, únicamente se limitaron a expresar que eran las de la periferia.
AM