León, Guanajuato.- Mili, Sol, Hilario, Astro, Lola, África, Chatito y Candy son algunos de los 15 perritos que este domingo 29 de enero estarán en busca de un hogar en el primer “Adogtón” del año de Adopciones Responsables en Parque Panorama.
Dicha asociación dedicada al rescate de perros en situación de calle, abandono o maltrato en León, desde noviembre del 2020 realizan una vez al mes un evento de adopción responsable en parques públicos y centros comerciales.
Con el hashtag #aDOGtaNoCompres, las rescatistas de Adopciones Responsables invitan a las personas interesadas en integrar a su familia a un miembro de cuatro patas a asistir a este evento de adopción que se realizará de 12 a 5 de la tarde.
Alma Arellano, una de las rescatistas compartió que habrá perritos de todos tamaños, colores y edades, mismos que se entregan sanos, esterilizados, vacunados y desparasitados.
También recordó que los requisitos para adoptar son: copia de INE y de comprobante de domicilio, así como una breve entrevista que se realizará para posteriormente llenar y firmar un contrato de adopción, además, es importante llevar collar y correa.
Si no puedes adoptar, las rescatistas también recibirán donaciones de croquetas para que más perritos que esperan un hogar y que están en situación de calle puedan ser alimentados.
Por último, Adopciones Responsables aconsejó a alguien que está en busca de adoptar a un perrito que su decisión no sea un impulso, pues es necesario que tome en cuenta que una mascota tarda mínimo un mes en adaptarse a su nuevo hogar, por lo cual se debe de tener paciencia en este proceso.
Un perro o gato es un ser vivo y su adoptante se debe hacer responsable de su bienestar, procurando siempre brindarle comida y agua fresca, así como un alimento adecuado.
Además de cuidar su higiene, salud física y mantener el lugar donde el perro se encuentra limpio.
AM