El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras

León, Guanajuato.- El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, denunció que en la actualidad se privilegia el dinero y el poder, en lugar de la riqueza espiritual que permita consolidar la paz en la familia, en el trabajo y en la sociedad. 

Durante su homilía del domingo, el Arzobispo de León expresó que cuando el evangelio habla de pobreza no se refiere a vivir o alabar la miseria, pues cuando una persona vive en pobreza y es empobrecido aún más con la injusticia, eso debe denunciarse y así lo señala el evangelio. 

Esa no es la pobreza de Jesucristo, es el fruto de la injusticia y de que no todo mundo tiene acceso a los bienes…, en el evangelio ser pobre no es ser tonto, es tener dignidad”, expresó. 

Añadió que las personas no deben de confiar en el dinero, en el poder o en la mentira, sino confiar en Dios aun cuando sufra y existan contradicciones en la vida, pues Dios es su Salvador, y será su defensor. 

Alfonso Cortés Contreras, denunció que en las actuales catequesis no se precisa a los niños sobre quién es Jesucristo, quién es el Espíritu Santo y el Padre. Mucho menos se les enseñan las bienaventuranzas que enseñan el verdadero rostro del ser humano, además de que marcan el camino, la forma correcta y madura de relacionarse con Dios. 

Esta sociedad que vivimos requiere de los bienaventurados que construyan la Paz, y la paz se construye todos los días, en nuestra familia, en el trabajo, en la justicia, en la política como bien común, en la humildad y no en la soberbia. Nosotros no necesitamos tanques, necesitamos cristianos verdaderos para tener paz”, señaló el arzobispo de León. 

Exhortó a los ciudadanos a tener humildad y pobreza espiritual para poder conocer las enseñanzas de Jesucristo a través de los evangelios y así poder tener una sociedad en paz en todos los sentidos. 

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *