Mario Estrada Olguín entró al templo con una fotografía y la urna con las cenizas de su esposa

Guanajuato.- Entre mariachis y las tradicionales danzas aztecas que amenizaron un ambiente de fe y alegría, este jueves, miles de fieles llegaron al Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos para confirmarle su devoción a Sanjuanita o Santa Juanita de los Lagos como también es conocida.

Como parte de los festejos del Día de la Candelaria, personas de todas partes del País acostumbran visitar el Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos en el estado de Jalisco para agradecer por un milagro que recibieron o por mera fe.

Poco después del mediodía este recinto religioso lució lleno de fieles, algunos llegaron con velas, rosarios e imágenes de la Virgen que eran bendecidos en la entrada del templo.

Con devoción, los fieles visitaron a la Virgen de San Juan de los Lagos. Foto: Omar Ramírez.

Día de la Candelaria: Presenta cenizas

Hasta hace dos años, Mario Estrada Olguín y su esposa acostumbraban cada 2 de febrero visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos; este año él la presentó “espiritualmente” al llevar una fotografía y la urna de las cenizas de su compañera de vida.

Mi esposa falleció hace dos años, veníamos cada año y desde que no está la presentó, ya no físicamente pero sí espiritualmente, siempre viajábamos en camión, llegábamos dos días antes de la mera fiesta de La Candelaria”, recordó

Mario, de Coacalco, Estado de México. Cargando entre sus manos la foto y la pequeña urna café, el viudo dijo sentirse feliz y tranquilo de estar en San Juan de los Lagos acompañado de sus hijos, nietos y su nuera.

“Nos venimos en camión, el viaje dura entre tres o cuatro días, de aquí nos vamos a León a visitar a unos familiares, a la feria y a hacer unas compras”, compartió.

Día de la Candelaria: Agradece milagro

Cuando Enedina García Valadez, de 68 años, tenía 14 su mamá fue atropellada por un tráiler, los médicos dijeron que ya no podría caminar, por lo que la encomendó a la Virgen de San Juan, quien aseguró le hizo el milagro.

La Virgen me hizo el milagro y también por eso vengo, hace muchos años un tráiler atropelló a mi mamá y los doctores decían que ella no iba a caminar y yo le pedí a la Virgen que mi mamá no se quedara sin caminar y que yo iba a venir a verla cada que pudiera como agradecimiento.

Y gracias a Dios, mi mamá hasta que falleció caminó, salió adelante de ese accidente. Ya hace muchos años que pasó eso y por eso yo le sigo teniendo mucha fe a la Virgen de San Juan, ese milagro de mi mamá para mí es el más grande”, dijo.

La mujer originaria de Abasolo platicó que acudir al Santuario de la Virgen de San Juan es toda una tradición familiar, viajan en camión y el Día de la Candelaria no pueden faltar.

Día de la Candelaria: Piden protección

Aunque confesaron que no le han pedido un milagro a la Virgen de San Juan de los Lagos, Fernando Décaro García y Blanca Adán Monroy, de Zumpango, Estado de México, compartieron que le piden protección para los fabricantes de fuegos artificiales como ellos.

“Le pedimos que proteja a las personas que se dedican a la fabricación de pólvora como nosotros, debido a que ha habido incendios donde se han quemado varias familias y uno le tiene fe para que nos proteja”, expresó Blanca.

Fernando platicó que su familia desde hace 100 años se dedica a la producción de pólvora en Zumpango, municipio que es conocido por la fabricación de fuegos artificiales.

Nuestra peregrinación tiene 70 años viniendo a San Juan de los Lagos, los castillos de pirotecnia que se queman aquí en la fiesta de La Candelaria son de allá y viene mucha gente de esa parte del Estado de México”, contó.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *