Alejandra Gutiérrez

León, Guanajuato.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dijo que con la reforma a la Ley General de Comunicación Social se afectará a la ciudadanía porque ya no tendrían el derecho de saber “ni programas, ni proyectos, ni nada”. 

Con la Ley General de Comunicación Social que establece que ningún nivel de gobierno: municipal, estatal o federal debe destinar más del 0.1% de sus presupuestos a gastos de publicidad.

Dijo que se están “llevando al baile a los municipios y a la ciudadanía”. 

La controversia de León ya se presentó ayer (martes) ya que el lunes no se pudo presentar debido al asueto. 

Con dicha ley dijo la alcaldesa que: “ni siquiera va alcanzar para cumplir con la parte normativa, ese es el absurdo, o sea que con un dedazo quieras decir cuánto es lo que se va gastar en ese tipo de situaciones”

Tendrías el recurso sin la posibilidad legal de poderlo ejercer porque habría una prohibición legal con una responsabilidad, hasta ese grado se están metiendo hasta la cocina de los municipios y sin embargo a nivel federal pues sí tendrían más de ocho mil millones de pesos”. 

Comentó que el viernes pasado se reunió con coordinadores de alcaldes de todo el País para apoyarse en las controversias ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y que a la fecha, 30 municipios se han posicionado ante esto. 

Una Controversia Constitucional es un juicio que se promueve ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para resolver los conflictos que surjan entre poderes federales, poderes de los estados y órganos de gobierno . 

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *