León, Guanajuato.- Taxistas que prestan servicio ejecutivo, del grupo “Reacción 18”, bloquearon esta tarde el bulevar Alonso de Torres, frente a la Unitec campus León.
Esto porque inspectores de la Dirección de Transporte del Estado detuvieron un taxi “pirata”.
Los taxistas exigían que no se llevaran el automóvil, el plantón generó caos vial en la zona y compañeros del vehículo retenido se metieron hasta en sentido contrario.
Los taxistas señalaron que el Gobierno Estatal les dio tolerancia para trabajar hasta febrero, mientras se registraban en la nueva plataforma.
Aunque presuntamente hay una gran cantidad de taxis particulares prestando servicio fuera de plataforma y en forma irregular.
Rodolfo Morgan, integrante de Reacción 18, señaló que el registro de taxista en la plataforma del Gobierno es lento.
Sobre todo los cursos de conducción, seguridad. Hay citas hasta finales de este mes. Hay un retraso en el proceso de registro”, señaló.
Por otro lado el líder de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero, dijo que es un problema que ya se veía venir pues hay sobreoferta de taxis.
Destacó que hay una “guerra” por el servicio entre los taxis convencionales y los que prestan servicio en forma irregular, ante la complacencia de las autoridades estatales.
Dieron todo el mes de febrero como tolerancia, incluso las multas eran de cortesía, pero esto es un problema que va a escalar y que se va a salir de control”, señaló.
MTOP