León, Guanajuato.- Un operador de la Línea 4 del SIT y usuarios se convirtieron en héroes sin capa tras ayudar a una joven que iba a bordo de su unidad a recuperar el celular que le habían robado.
Este hecho fue reportado alrededor de las 11:20 de la mañana de este viernes, cuando el conductor de nombre Guadalupe estaba por llegar al paradero del Espíritu Santo, ubicado sobre el bulevar San Juan Bosco.
Mientras iba circulando, los usuarios le informaron del asalto efectuado arriba de su unidad, quienes le dijeron que un señor de aproximadamente 55 años le robó el celular a una joven de 15 años.
De este acto un gran número de usuarios fueron testigos, al darse cuenta de inmediato detuvo la unidad para actuar según los protocolos que se tienen que aplicar en las unidades.
Por su parte el presunto ladrón arrojó el teléfono por una de las ventanas de la “Oruga” tras ser descubierto.
Guadalupe se dio a la tarea de realizar el reporte al C4 con la intención de ayudar a la joven que fue despojada de su equipo.
Algunas personas que iban arriba de la unidad se bajaron para poder recuperar el celular y devolverlo.
Para tener evidencia algunos de los usuarios sacaron sus celulares y comenzaron a evidenciar al ladrón.
Asimismo otros pasajeros se dieron a la tarea de detener al presunto ladrón, quien estuvo varios minutos arriba de la unidad hasta que llegaran los elementos Seguridad Pública.
MCMH